Huancavelica: Madre denunció el robo de uno de sus bebés

Hasta tres ecografías le habrían asegurado que tendría dos hijos; sin embargo, luego del parto, los médicos solamente le entregaron uno.

Julia Hidalgo Pérez, una madre del distrito de Pampas (Huancavelica), denunció el presunto robo de uno de sus bebés cuando dio a luz en el Hospital de Pampas. Según su relato, tres ecografías habían indicado anteriormente que iba a tener dos bebés; sin embargo, tras el parto, solo le entregaron uno.

De acuerdo al reportaje del programa Cuarto Poder, un encargado del Centro de Salud de su localidad le habría informado que tendría dos hijos, noticia que fue confirmada por una segunda ecografía practicada por la Unidad Móvil de Huancavelica.

El problema ocurrió cuando, tras el parto, su médico le habría indicado que solo había dado a luz a un bebé. Lamentablemente, el esposo Raúl Pérez no pudo estar presente al momento del parto para confirmar esta información, por lo que ha decidido presentar una denuncia.

El médico encargado del parto, César Augusto Vera Donayre desmintió que la mujer diera a luz a dos bebés y aseguró que solo se trató de una mala lectura de ecografía. “Lamentablemente hay ginecólogos que no saben tomar tomografías”, dijo.

Esta misma defensa fue la que utilizó el director del Hospital de Pampas, Yoe García. "Ha habido un error de diagnóstico. Yo descarto que se trate de la desaparición de un bebé. Las ecografías son métodos diagnósticos que son factibles de error”, indicó.

 

Relacionadas