Madre denuncia que su hija es víctima de bullying

A raíz del bullying, la menor no va hace tres semanas al colegio Innova sede Horizontes, en Chorrillos

Colegio Innova sede Horizontes, en Chorrillos

Una nueva denuncia de presunto acoso y hostigamiento en una institución educativa. Estos hechos surgieron a partir del segundo bimestre en el que la niña empezó con mensajes hostiles contra ella: "Cállate pituca", "Eres mi esclava blanca", "Tienes una cara muy fea, tienes una cara muy rara", "Todo lo que haces está mal".

Según el testimonio de esta madre de familia, son dos compañeras de aula quienes hostigan y acosan a su hija. A raíz del bullying, la menor no va hace 3 semanas al colegio Innova sede Horizontes en Chorrillos. Manifestó que la adolescente ha tenido que llevar a cabo un tratamiento psicológico.

Una denuncia por presunta violencia psicológica fue ingresada en octubre pasado al portal siseve del Ministerio de Educación. En julio pasado, la madre de la joven realizó otra denuncia contra el colegio en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por supuesto bullying.

"He hecho una denuncia a la comisaría correspondiente de mi sector ya no sé a dónde más acudir", dijo la madre.

Según la madre de familia, ninguna institución le ha brindado respuesta alguna. Fuimos a buscar a la directora del colegio pero no la ubicamos. El grupo Innova emitió un comunicado en el que manifestó rechazar toda expresión de acoso escolar y que se han activado todos los procedimientos de sana convivencia para el bienestar de los involucrados.

Señaló que han tenido reuniones con las familias y que de encontrarse responsabilidades se aplicarán las medidas correspondientes de acuerdo a lo establecido con la normativa del sector.

Etiquetas:

Relacionadas