Madre denuncia que su hija menor de edad fue maltratada por policías durante protesta


La menor, que permaneció detenida por más de doce horas en la comisaría, es investigada por Violencia y Resistencia a la Autoridad
 

La investigación se encuentra a cargo de la 43 Fiscalía Penal de Lima

Luz María Enríquez denunció que su hija, una adolescente de 14 años, fue maltratada el 11 de noviembre por la Policía, durante la protesta contra el gobierno de Manuel Merino.

“A toda hora yo les decía a ellos: déjenla, déjenla que es menor de edad. Yo trataba de cubrirla. Vi cómo mi hija menor fue maltratada. Fue tirada al piso, la jalonearon del pelo, todo. Fue algo injusto”, denunció Luz María Enríquez Palomino.

Enríquez pasó la noche más difícil de su vida. Después de participar en la protesta junto a sus dos hijas, siendo las 10:30 de la noche, se disponía a regresar a su hogar. En ese momento, asegura, efectivos policiales las interceptaron y detuvieron a sus dos hijas, las que fueron llevadas a la comisaría de Alfonso Ugarte.

“Han intervenido en el operativo alrededor de 10 efectivos policiales. Y después de ello se la han llevado a la menor sin que vaya con su representante legal, quien es su madre. Su madre estaba ahí. Su madre decía llévenme y no la quisieron llevar”, señaló Yolanda Arroyo, abogada de la menor.

La investigación se encuentra a cargo de la 43 Fiscalía Penal de Lima, motivo por el que la dirección de comunicación de la policía, ha informado, no brindará declaraciones. La madre de la menor pide que se lleve a cabo una investigación objetiva sobre lo sucedido.

Relacionadas