Machu Picchu: a partir de julio se contará con nuevos horarios de ingreso

La medida implementará dos turnos de ingreso y busca preservar la conservación del Parque Arqueológico 

Machu Picchu. Foto: Difusión
Machu Picchu. Foto: Difusión

A partir del 1 de julio los turistas que visiten Machu Picchu, en la región Cusco, podrán ingresar en dos horarios desde las seis de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde. Con la disposición se busca preservar la conservación del Parque Arqueológico ícono de nuestra cultura.

Según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se dispuso que los viajeros visiten el recinto entre las 6 de la mañana y las 12 de la tarde. El siguiente turno regirá a partir de las 12  hasta las 5:30 horas de la tarde.

[LEE: Cusco: aparición de extraña luz en el cielo sorprendió a varios pobladores]

El número de entradas según los nuevos horarios estaría próximo a ser definido, en tanto que habrá flexibilidad con los turistas que hayan adquirido con anterioridad sus boletos, pues la medida se implementará progresivamente.

El jefe del Parque Arqueológico, Fernando Astete, indicó a El Comercio que la ciudadela es visitada actualmente por 3 mil personas y con la anunciada disposición se distribuirá mejor el número de visitantes, que a la fecha se concentran en un 90% durante las mañanas. 

Relacionadas