Luz Salgado: Aspirantes al Congreso de Fuerza Popular Tienen la valla alta

Afirmó que representa al ‘ala dura’ del fujimorismo.

Foto: El Comercio / Dijo que reemplazar a sus compañeros Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, Maria Luisa Cuculiza que no irán a la reelección, será muy difícil.
Foto: El Comercio / Dijo que reemplazar a sus compañeros Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, Maria Luisa Cuculiza que no irán a la reelección, será muy difícil.

Luz Salgado, la única sobreviviente del ala dura del fujimorismo, irá a la reelección por Fuerza Popular con el número 5, la aún parlamentaria anunció que de ser nuevamente electa se concentrará en legislar en favor de la familia, así como la fiscalización. 

[LEE: Fuerza Popular: conoce quiénes integran su lista congresal]

“Voy a seguir en la defensa de la familia, de la mujer, niños, embarazos en adolescentes es una preocupación que no se me quita de la cabeza, di una norma en los noventas en la cual no se puede echar a las adolescentes de los colegios”, resaltó la parlamentaria fujimorista en ‘d6a9’. 

Salgado además resaltó la presencia de gente joven en la propuesta fujimorista como Jeny Vilcatoma o Francesco Petrozzi, así como la cuota femenina en las candidaturas que según refirió representa el 39%. 

“Son personas valiosas a las que tenemos que dar la oportunidad (…) en esta renovación entendimos que tiene que haber gente joven”, indicó Salgado. 

Agregó que reemplazar a sus compañeros Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, Luisa María Cuculiza que no irán a la reelección, será muy difícil. 

[LEE: Kenji Fujimori publicó video dedicándole la campaña a su padre]

“Reemplazarlos a ellos es muy difícil pero los que entran tiene la valla muy alta (…) me han puesto en esa condición (de representarlos) y voy a hacer todos los esfuerzos, soy la única que viene con esa experiencia de esa generación”, afirmó. 

Relacionadas