Luz Salgado: TC debe resolver en breve demanda competencial del Congreso

Salgado saludó que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se haya pronunciado al respecto

Luz Salgado, representante de Fuerza Popular. Foto: Andina

Luz Salgado, integrante de la Comisión Permanente, afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) debe dilucidar cuanto antes la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea, contra el Ejecutivo, respecto a la disolución del Parlamento. 

En ese sentido, la representante de Fuerza Popular saludó que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se haya pronunciado al respecto y haya aseverado que se recomendó que dicha demanda sea admitida por el TC.

“Yo creo que el defensor del Pueblo [Walter Gutiérrez] hace bien en pedir que el Tribunal Constitucional de una vez por todas no se exima de esta responsabilidad de definir una serie de temas que ahora están bajo su competencia. La acción competencial que ha presentado el Congreso, el cierre del Congreso. Yo creo que tiene que ser dilucidado ya por el Tribunal Constitucional”, aseveró Luz Salgado.

Como se recuerda, el martes 29 de octubre vence el plazo para que el magistrado del TC, Carlos Ramos Núñez entregue su proyecto de resolución sobre la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Luego de ello, el Tribunal Constitucional deberá decidir si se admite o no la demanda, que cuestiona la disolución del Congreso.

LEEGutiérrez: Recomendamos que el TC admita la demanda competencial

LEEVizcarra sobre demanda competencial: Respetaremos lo que decida el TC

Relacionadas