Luz Salgado: "Dos días de debate ya eran suficientes"

La presidenta del Congreso asegura que el Frente Amplio tuvo un buen tiempo para exponer sus ideas al Gabinete Zavala

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina.
Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, aseguró que el debate en el hemiciclo sobre el voto de confianza finalmente otorgado al Gabinete Zavala se desarrolló como corresponde y que todas las bancadas tuvieron tiempo suficiente para intervenir con sus ideas.

[LEE: Voto de confianza: Pleno del Congreso respaldó al gabinete Zavala​]

"Hemos cumplido estrictamente lo que estaba programado para el debate. […] Se han escuchado las ideas de los ministros, las inquietudes de 118 congresistas los cuales hemos ocupado 21 horas 40 minutos. La democracia funciona así, los pesos y contrapesos hoy día han sido demostrados a toda la opinión pública", declaró a la prensa.

"Hemos hecho los requerimientos indispensables antes de que los partidos políticos puedan dar el voto de confianza, así que creo que ha sido una jornada muy fructífera", reiteró la legisladora fujimorista.

Esto luego de que la bancada del Frente Amplio cuestionara a la titular del Parlamento por haber dado fin a la sesión del pleno sin que hayan intervenido congresistas frenteamplistas y de otras bancadas, quienes ya habían manifestado su voluntad de hablar.

[LEE: Frente Amplio: "Solo responder a Fuerza Popular es falta de democracia"]

"La bancada del Frente Amplio ha tenido todos los tiempos. Es más, personalmente me he encargado de dar tres o cuatro minutos más a cada uno de los congresistas justamente para que puedan exponer sus ideas", dijo al respecto Salgado.

"Dos días de debate ya eran suficientes", añadió.

Relacionadas