Disponen repatriación de $ 15 millones escondidos por Montesinos

Justicia de Luxemburgo se pronunció a favor de repatriación de dinero  

Disponen repatriación de $ 15 millones escondidos por Montesinos

Vladimiro tiene 40 días para apelar decisión judicial

El tribunal distrital de Luxemburgo se pronunció a favor de la repatriación de los 15 millones de dólares escondidos por Vladimiro Montesinos en cuentas en dicho país. Así lo confirmó Alonso Peña Cabrera, Jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Extradiciones del Ministerio Público.

[LEE: Montesinos: habla la titular de la línea celular que él usaba desde su celda]

Asimismo, el funcionario en declaraciones a Canal N señaló que este fallo es en primera instancia y que podrá ser apelado por Vladimiro Montesinos en un plazo de 40 días.

“Es una primera instancia, pero debemos resaltar que esto ha obedecido a una actuación certera y coordinada con el Poder Judicial y nosotros hemos actuado como autoridad central…Esto obedece a la comunicación directa que ha tenido la Fiscalía de la Nación con las autoridades de Luxemburgo…este es un primer paso”

“Lo que está amparando el tribunal es una pretensión del Ministerio Público del Perú. Entonces lo que se ha obtenido es un primer veredicto, pero como todo país que respeta la doble instancia se le está otorgando al señor Vladimiro Montesinos 40 días para poder impugnar la resolución”, enfatizó Peña Cabrera.