Lurín: Policía realiza desalojo de pobladores de Asociación Sumac Pacha que vivían en propiedad de una empresa

El terreno está en litigio desde hace siete años

América Noticias

Más de 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegaron hacia la Asociación Sumac Pacha, en Lurín, para llevar a cabo el desalojo de cerca de 50 familias. Esta medida fue tomada por las autoridades debido a que los terrenos ocupados son propiedad de la empresa Malaika.

El terreno está en litigio desde hace siete años. Además, se señaló que fue la Corte Suprema quién declaró procedente el desalojo de las personas que viven en la zona, la cual fue vendida en 1954, en ese entonces por la Municipalidad de San Bartolo a la empresa ya antes mencionada.

En esta ocasión solo se pasará a desalojar a las familias ubicadas en 72 hectáreas; sin embargo, los moradores están en contra de la medida tomada, ya que aseguran que compraron las tierras de manera legítima y cuentan con los documentos de propiedad, pero estos habrían sido estafados por mafias de tráfico de terrenos.

Se sabe que no es la primera vez que la PNP realiza un operativo de desalojo en la zona, pues en el 2022 se llevó a cabo el retiro de las personas que vivían en otras 30 hectáreas. Las autoridades esperan que la medida siga siendo ejecutada de manera progresiva para así lograr recuperar las 300 hectáreas pertenecientes a la empresa Malaika.

Las autoridades esperan que este operativo se realice de manera pacífica y se logre el diálogo, esto con el fin de que los habitantes puedan retirar sus pertenencias con tranquilidad.

Relacionadas