Lurín: Joven pierde la vida tras ser arrastrado por fuertes olas

A pesar de las advertencias, decidió adentrarse en el mar sin saber nadar. La falta de salvavidas en la playa San Pedro fue un factor determinante

El joven llegó al balneario al mediodía junto a sus amigos. / Video: Canal N

Un joven perdió la vida tras ahogarse por las fuertes olas del balneario de San Pedro, en el distrito de Lurín.  

El hombre de 30 años no hizo caso a las advertencias de sus amigos y de los presentes en la playa. A pesar de no saber nadar decidió adentrarse en el mar, lo que resultó en su trágico final.  

El joven, identificado como Junior Javier Brown, llegó al balneario al mediodía junto a sus amigos. A pesar de que las olas estaban más fuertes de lo habitual, decidieron disfrutar del día en la playa. 

Sin embargo, las olas arrastraron a Junior y, a pesar de los esfuerzos de sus amigos y de los presentes en la playa, no se pudo hacer nada para salvarlo. 

NO HUBO SALVAVIDAS 

La falta de salvavidas en la playa fue un factor determinante en esta tragedia. La señora que les alquiló la carpeta incluso pidió ayuda a las autoridades, pero lamentablemente no había salvavidas disponibles en ese momento. 

La policía tuvo que intervenir con la ayuda de un helicóptero para recuperar el cuerpo de Junior y dejarlo en la orilla. 

Junior era estudiante de administración en una universidad y su familia desconocía que él iría a esta playa. Su padre aseguró que le había dicho que iba a hacer un trabajo con un amigo de la universidad, por lo que se sintió engañado. 

Sin embargo, su madre sabía que venía a San Pedro y guarda buenos recuerdos de él como un joven cariñoso y humilde. 

Tras lo sucedido, la familia espera que las autoridades tomen medidas para evitar que otros bañistas corran el mismo trágico destino. 

La falta de salvavidas y la violencia en las playas son problemas que deben ser abordados de manera urgente para garantizar la seguridad de todos los visitantes. 

Relacionadas