Exviceministro Villacorta: Actuales dueños de Arqueo Andes me traicionaron

El exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales aseguró que no sabía de que su exempresa ganó una licitación

Luis Villacorta Ostolaza, renunciante viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales / Foto: archivo Andina

Luis Villacorta Ostolaza, renunciante viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, sostuvo que sus exsocios de la empresa Arqueo Andes SAC lo traicionaron al haber postulado y ganado la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, con la finalidad de comprobar que no serían afectados por el próximo Rally Dakar, un servicio por el cual el Ministerio de Cultura iba a pagar S/ 350 mil.

“Yo no soy una persona corrupta, no soy una que ha maquina esta situación (…) estas personas pusieron sus intereses sobre la confianza y amistad, es una traición”, dijo el exfuncionario en los estudios de #2018N.

Villacorta Ostolaza informó que fue dueño de Arqueo Andes SAC, hasta que vendió sus acciones el 18 de mayo a Martín del Carpio y Raquel Saavedra, para asumir el cargo de viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales. Indicó que no tenía conocimiento de que dicha empresa iba a postular a una convocatoria hecha por el ministerio en el que trabajaba.

“Ya no era dueño de la empresa (…) he asumido mi responsabilidad política, al mismo tiempo quedará por dilucidar mi responsabilidad funcional de acuerdo al cargo que tenía (…) los propietarios actuales Martín del Carpio y Raquel Saavedra postulan a esta convocatoria del Rally Dakar, yo no estaba informado”, dijo Villacorta.

Como se recuerda, Villacorta Ostolaza renunció al cargo de viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, tras descubrirse que la empresa que fundó y dirigió ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de S/ 350 mil.

Arqueo Andes SAC, que el pasado 15 de noviembre obtuvo la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, con la finalidad de comprobar que no serían afectados por el próximo Rally Dakar.

Finalmente pidió perdón a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y resaltó que no tiene vinculación con este hecho, por el cual el Apra está impulsando su interpelación. Se mostró a favor de que los integrantes del comité de licitación hayan sido despedidos.

CONOCE MÁS | Patricia Balbuena afirma que hubo "abuso de confianza" en caso de licitación

CONOCE MÁS | Balbuena: Llegaremos a todos los funcionarios involucrados en licitación

 

Relacionadas