Solari: Vizcarra metió a Gabinete en callejón sin salida, Del Solar no llegará a diciembre

Ex presidente del Consejo de Ministros lamentó que en la agenda del Ejecutivo no haya otra cosa que el adelanto de elecciones

Solari dijo que el responsable del desgaste del gabinete es Vizcarra. Foto: Expreso

El expresidente del Consejo de Ministros y exministro de Salud, Luis Solari de la Fuente, considera que el actual titular de la PCM, Salvador del Solar, no permanecerá en el cargo en los próximos meses. Dijo que el presidente Martín Vizcarra "metió a su propio gabinete en un callejón sin salida".

En el programa 'NPortada' de Canal N, el también excongresista de la República, manifestó que "si uno hace un algoritmo sobre lo que va a pasar de aquí hasta el final de todos los procesos que hemos venido escuchando por semanas, en varios puntos del algoritmo hay necesariamente cambio de gabinete". 

"(Salvador) Del Solar no va a llegar a diciembre, no es posible. Ya no da más, lo hemos visto en crisis, suave, en todos los decibeles, y en ninguno de ellos hay caja de resonancia".

Solari aseveró que el responsable del desgaste del gabinete es el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Si finalmente va el adelanto de elecciones, es imposible que él (Martín Vizcarra) se quede con este gabinete hasta el 28 de julio del próximo año. ¿Quién va a querer ser ministro en una situación de este tipo?".

En ese sentido añadió: "él (Martín Vizcarra) nos ha metido a una suerte de callejón sin salida en este aspecto, y él mismo ha metido a su propio gabinete a un callejón sin salida".

Flores Aráoz estima que el gabinete “parece de segundilla”

Por su parte, el expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, estimó que la solicitud de licencia de Salvador del Solar no responde a un próximo alejamiento del gabinete. "Tú puedes programar una visita a tus hijos que están en el extranjero. Es una visita rápida, no ha pedido 30 días, no hay una cosa que te pueda llevar a pensar en otras situaciones".

Añadió que el actual gabinete “es un gabinete de directores” y que “parece de segundilla”. Además, instó a Vizcarra Cornejo a cuidar las intervenciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pues consideró que “mete la pata” en cada intervención que realiza. 

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar estará de licencia por tres días

LEE TAMBIÉN: Heresi: Vizcarra sigue el discurso de Perón, está comprando todos los boletos para una incapacidad moral
 

Relacionadas