Luis Roel: Dependerá de Edgar Alarcón si ejerce o no su derecho a la defensa en su caso

La Comisión Permanente del Congreso suspendió para el viernes la audiencia sobre la acusación en contra del parlamentario de Unión Por el Perú

Foto: Congreso.

El vicepresidente del Congreso Luis Roel sostuvo que en la Comisión Permanente le notificó al congresista Edgar Alarcón respecto a la audiencia por su denuncia constitucional.

Agregó que su caso será visto el viernes 5 de marzo, donde ya el parlamentario por Unión Por el Perú aceptó ejercer su derecho a defensa.

"Sobre el tema de Alarcón, se le notificó de diferentes maneras al congresista. Él alegó que ninguna de las notificaciones le llegó", expresó Roel Alva.

"Dependerá de Alarcón si ejerce o no su derecho a la defensa. Depende de su estrategia legal, de vías como él determina los actos y la defensa que ejerza", agregó.

Respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte del sector privado, expresó que presentó una iniciativa para generar obligaciones de trabajo en conjunto entre ese sector y el Gobierno.

"El gran problema que tiene el Ejecutivo es la falta de gestión y por lo menos lo que hace bien el privado es que tienen procedimientos más rápidos y, además, experiencia en la gestión de estos procedimientos como las compras y la distribución", consideró.

Relacionadas