Luis Jaime Castillo: este es el perfil del nuevo ministro de Cultura

Luis Jaime Castillo Butters juró como ministro de Cultura en reemplazo de Ulla Holmquist 

Luis Jaime Castillo Butters. Foto: Consejo de Ministros
Luis Jaime Castillo Butters. Foto: Consejo de Ministros

El antropólogo Luis Jaime Castillo Butters, juró como ministro de Cultura en reemplazo de Ulla Holmquist Pachas, quien dirigió dicho sector hasta el 21 de junio de este año, cuando pidió descanso médico por motivos de salud. 

El Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter publicó el perfil de Castillo Butters. Conoce más sobre el nuevo ministro de Cultura en esta nota. 

Luis Jaime Castillo es doctor en Antropología de la Universidad de California (Los Ángeles) con especialización en teoría arqueológica. Integró la junta directiva de la Sociedad para la Arqueología Américana, así como la National Academy of Sciences (NAS). Asimismo fue viceministro de la Patrimonio Cultural, Industrias Culturales. 

El flamante ministro de Cultura ha sido profesor invitado en un universidades como Harvard, Standford, Lund y Bordeaux. 

Asimismo, es profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y director del Proyecto Arquelógico San José de Moro, Valle de Jequetepeque desde 1991. 

El ministro Castillo ha publicado y editado libros y artículos referentes a los mochicas, arte precolombino, patrimonio cultural del Perú y aplicación de drones en la investigación arqueológica. 

Como se recuerda, la exministra Ulla Holmquist reapareció en una actividad oficial tras culminar su descanso médico, en esa oportunidad evitó pronunciarse sobre los rumores de una posible renuncia.

LEEJorge Moscoso y Luis Castillo juraron como ministros de Defensa y Cultura

LEEMartín Vizcarra sobre asesor Aguiar: "Finalmente el que toma las decisiones soy yo"

Relacionadas