Iberico: Unión Solidaria no satisface a la comunidad gay pero es un punto de encuentro

El legislador se mostró en contra de la Curul Vacía

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, lamentó que el proyecto de Unión Civil no se haya aprobado, aunque resaltó que la Unión Solidaria, la cual se votará este martes en el Congreso, es un avance. 

[LEE:Ricky Martin sobre Unión Civil en Perú: “Simplemente pedimos igualdad”]

“Lo bueno dentro de lo malo es que se llegó a un punto de encuentro que es la Unión Solidaria que no satisface a la comunidad gay pero es un avance”, sostuvo en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Carlos Bruce: Nacionalistas votan contra Unión Civil inspirados en Hitler]

Sobre la reforma electoral, Iberico se mostró a favor de la eliminación del voto preferencial, así como la financiación del Estado a los partidos políticos, aunque en contra de la cuota de femenina. 

“Impuesta por la ley no que lo decidan los partidos y electorado juzgue”, dijo Iberico sobre la presencia de mujeres en las listas partidarias. 

Además se mostró en contra de la sanción de Curul Vacía para las bancadas con congresistas implicados en casos de narcotráfico, pues sostuvo que atenta contra la Constitución que establece 130 legisladores. 

Consideró que debe existir “una especie de cifra repartidora para llenar esa curul castigando al partido”, indicó que ese lugar vacío debe ser cubierto por un legislador de otra bancada. 

Finalmente resaltó que Alianza para el Progreso presentará a César Acuña como candidito a la presidencia, aunque no descartó formar coaliciones con Yehude Simon o Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas