Carlos Bruce: Nacionalistas votan contra Unión Civil inspirados en Hitler

Legislador participó en la denominada 'Marcha contra la Homofobia en el Congreso'.

Foto: lamula.pe
Foto: lamula.pe

El congresista Carlos Bruce, principal promotor de la Unión Civil, criticó a sus colegas oficialistas que votaron en contra de este proyecto de ley en la Comisión de Justicia, especialmente a Rubén Condori, quien citó a Hitler al argumentar su decisión.

"Hay congresistas que han dicho que se han inspirado en Hitler para tomar una decisión. Imagínese con lo que estamos lidiando: un partido de Gobierno cuyos congresistas se inspiran en Hitler para hablar de derechos humanos", declaró a Canal N.

[LEE: Congresista nacionalista citó a Hitler para justificar voto contra la Unión Civil]

En ese sentido, Bruce consideró que la Comisión de Justicia archivó el proyecto de la Unión Civil con base en prejuicios, creencias religiosas, fobias y desinformación.

"Porque si hubiera tomado una decisión basada en la razón y el derecho, tendría que haber llegado a las mismas conclusiones a las que llegaron el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. Estas cuatro instituciones del Estado opinaron que la Unión Civil es constitucional y, además, conveniente para la sociedad peruana", anotó.

[LEE: Unión Civil: realizaron marcha de protesta tras archivamiento de proyecto de ley]

El legislador participó en la llamada 'Marcha contra la Homofobia en el Congreso', la cual, según su estimación, congregó a cerca de 10 mil personas este sábado. Esta manifestación inició en la tarde en la Plaza Washington y finalizó horas después en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Relacionadas