Galarreta sobre firmas en actas: Se están presentando peritajes de parte

Vocero de Fuerza Popular aseguró que es importante que la ONPE entregue información respecto al padrón electoral

Luis Galarreta. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que están presentando peritajes de parte ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a las firmas que aparecen en las actas observadas de las últimas elecciones.

Refirió que para ellos es importante que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue información respecto al padrón electoral para poder cotejarlas.

“Una firma en un documento público es causal de nulidad en cualquier lado, con mayor razón en un acto electoral que elige al próximo gobierno”, sostuvo a N Portada de Canal N.

“Entiendo que ya se han presentado peritajes, han coordinado para presentar peritajes, eso lo está viendo la parte legal. (…) Se están presentando peritajes de parte”, detalló Galarreta.

Agregó que continúan recopilando información sobre el presunto fraude en algunas mesas de votación y estimó que el proceso de apelaciones ante el JNE dure aproximadamente dos semanas.

Finalmente, dijo que existen informes estadísticos y matemáticos que demuestran “cosas sorprendentes”, como que en el 94 % de “mesas anómalas” no tuvieron personeros de Fuerza Popular.

Relacionadas