Luis Galarreta pidió declarar en emergencia el Ministerio de Educación

"No se trata de censurar a una persona, se trata de lo que se está armando y conceptuando desde el Minedu", dijo el expresidente del Congreso

Luis Galarreta, congresista. Foto: América Noticas

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) planteó declarar en emergencia el Ministerio de Educación (Minedu). Tras anunciar la renovación de la organización política, el expresidente del Congreso se pronunció acerca de los textos escolares con contenido sexual inapropiado que fueron difundidos por el Minedu.

Indicó que Fuerza Popular representará a las "mayorías silenciosas" que están preocupadas por la educación de sus hijos. 

"Esas mayorías silenciosas hoy día están preocupadas pues quieren destruir la mente de sus hijos, pues quieren meterles porquerías en los libros de educación. Fuerza Popular tiene que ser la voz de esos padres de familia", resaltó.

"No vamos a permitir que modelos unitarios, ideologías únicas, se quieran posesionar en nuestro país. Ya los hemos enfrentado en el noventa, con otros rostros, con otras estrategias, pues tendremos que volverlos a enfrentar sin ningún temor", acotó.

El legislador pidió en esa línea que el Minedu sea declarado en emergencia. "Nosotros hemos anunciado una interpelación como partido político. La interpelación busca saber y conocer muchas de las preguntas que se han dado, pero lo que se necesita, y hay que decirlo claramente, es declarar en emergencia la organización de ese Ministerio de Educación que definitivamente ha sido tomado por ideologías totalitarias".

Explicó que "no se trata de censurar a una persona, se trata de lo que se está armando o conceptuando desde el Minedu, y lo que están haciendo con nuestros niños. Hay muchos países que empezaron así. Revisen Uruguay, revisen Inglaterra, revisen España", concluyó.   
    
LEE TAMBIÉN: Ministra de Educación pidió disculpas tras contenido errado en textos escolares

LEE TAMBIÉN: Contraloría inició acción de control por textos del Minedu con contenido inapropiado
 

Relacionadas