Contraloría inició acción de control por textos del Minedu con contenido inapropiado

"La situación expuesta develaría un serio perjuicio al servicio educativo público", señala la Contraloría tras enlaces con contenido sexual inapropiado  

La Contraloría acreditó una comisión de control. Foto: Gestión

La Contraloría General de la República inició una acción de control ante los textos escolares del Ministerio de Educación (Minedu) con contenido inapropiado. Como se sabe, textos escolares para tercero de Secundaria contenían enlaces de internet con contenido sexual inapropiado.

A través de un comunicado, difundido vía Twitter, la Contraloría señaló que "la educación constituye una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural de una sociedad".

En ese sentido, señalaron también que "la situación expuesta develaría un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados, los estudiantes y el Estado".

Ante lo ocurrido, la Contraloría acreditó una comisión de control para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos con la producción, impresión y distribución de dicho material educativo.

LEE TAMBIÉN: Flor Pablo sobre textos escolares: "Hay responsabilidad del área pedagógica a cargo"

LEE TAMBIÉN: Ministra de Educación pidió disculpas tras contenido errado en textos escolares
 

Relacionadas