Luis Castañeda: tres vehículos cada 24 horas se inscribieron durante su gestión

Los últimos cuatro años se han registrado de manera formal 4,665 vehículos

Los últimos cuatro se han registrado de manera formal 4,665 vehículos. Foto: El Comercio

En la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, una combi al día se inscribió de manera formal para integrarse a una empresa de transporte público, reveló el diario El Comercio.

Según datos de la Gerencia de Transporte Urbano, los últimos cuatro años se han registrado de manera formal 4,665 vehículos, a un ritmo de ritmo de tres unidades cada 24 horas y que al menos una de ellas es una combi. 

El informe sucede principalmente a las decisiones tomadas por el burgomaestre, una de ellas fue, a un mes de haber asumido su mandato, renovar las autorizaciones de circulación de todas las líneas de transporte público por un plazo de tres años con el fin de implementar un mejor sistema de rutas.

Asimismo, la gestión de Castañeda decidió eliminar la exigencia del bus patrón que había implementado Susana Villarán. La idea originaria era que cuando un vehículo culminara su vida útil debería ser sustituido por otra unidad de mayor capacidad y menos contaminante

Incluso si una combi salía de circulación, debía ser cambiada por otra “porque las combis, así sean nuevas, contaminan. Con la ordenanza 1599, salía una combi y entraba un bus patrón”, recordó a El Comercio María Jara, ex gerente de la GTU en la gestión de Villarán.

Otra de las decisiones que tomó la gestión de Castañeda Lossio fue flexibilizar el ingreso para que cualquier vehículo de transporte público registrado en una región o provincia pueda inscribirse en el Sistema Integrado de Transporte Urbano. El único requisito era acreditar que las unidades habían ofrecido servicios fuera de Lima y no superaran el límite de antigüedad permitido.

LEELuis Castañeda aseguró que la próxima gestión inaugurará obras suyas