Luis Castañeda: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho indicó que se retomará el lunes 10 de febrero

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. América Noticias

El Poder Judicial reprogramó hasta el lunes 10 de febrero, la audiencia de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, quienes son investigados por la presunta comisión del  delito de lavado de activos y otros.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, que preside el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tomó esta medida ya que se incluyeron recientemente dos declaraciones nuevas contra los acusados. 

La reprogramación fue solicitada por los abogados de los tres investigados. Además, el abogado de José Luna, indicó que recién hoy fueron notificados de más de 155 requerimientos de anexos.

Como se conoce, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por 36 meses contra Castañeda Lossio en el marco del caso Odebrecht. Él es acusado de los delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La prognosis de la pena, fijada por la Fiscalía, es de 41 años y 4 meses, pero será reducida a 35 años debido al límite establecido por el ordenamiento legal. 

En la víspera, José Luna Gálvez acudió a la reunión convocada por el presidente Martín Vizcarra con las bancadas que formarán parte del Congreso. Pese al pedido de prisión preventiva en su contra el excongresista se presentó en la cita.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para exalcalde

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda solicitó licencia temporal a Solidaridad Nacional
 

Relacionadas