Luis Bedoya Reyes tras reunión por La Haya: No creamos que tenemos la sentencia en el bolsillo

Líder histórico del PPC dijo que hay unidad total sobre el diferendo marítimo con Chile y que los partidos políticos respaldan al presidente Ollanta Humala.

Lima.

Luego del evento, Bedoya indicó que la exposición realizada por el agente en La Haya Allan Wagner “ha sido muy clara y organizada” y que ha permitido conocer los aspectos fundamentales del litigo con Chile.


 


El líder del Partido Popular Cristiano (PPC) sostuvo que no se debe “comenzar a crear hipótesis creyendo que tenemos nosotros la sentencia en el bolsillo” y recomendó esperar el fallo de la Corte Internacional para luego acatarlo.


 


“No hay necesidad de opinar, hay la necesidad de marchar atrás de quien tiene la obligación de conducir. La Constitución señala que frente a un problema nacional, debe hablar quien representa a la Nación, y quien representa a la Nación es el presidente de la República. Hay que ponerse en blindaje tras de él, que los problemas internos los discutiremos internamente si es necesario después, pero. ahora, una sola cara y una sola voluntad”, anotó Bedoya.


Relacionadas