Luego de cuatro años, Ica se prepara para su Festival de la Vendimia

Cuatro años después Ica vivirá finalmente su edición 58 del Festival Internacional de la Vendimia con una serie de actividades

Fiesta de la Vendimia en Ica / Foto: Andina
Fiesta de la Vendimia en Ica / Foto: Andina

Tras cuatro años, la ciudad de Ica volverá a celebrar la fiesta de la vendimia, así lo anunció el regidor provincial, Luis Escate Espinoza, presidente de la comisión de elección y coronación de la soberana del 58° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2023.

Las actividades comenzarán este viernes 24 de febrero a partir de las 19:00 horas en el coliseo deportivo del colegio San Luis Gonzaga de Ica con la elección y coronación de la reina de la vendimia iqueña 2023.

Entre otros eventos se encuentra I Concurso Nacional de Pintura "La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas", organizado por la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez Alarcón y la municipalidad provincial de Ica.

Otro evento es el Festival de la Canción “Cantares de la vendimia” con composiciones de la música tradicional iqueña, mientras que la biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina organiza el Concurso Nacional de Poesía FIVI 2023, en los que participantes abordarán las costumbres y tradiciones de Ica. 

De otro lado, la programación culminará del 4 al 11 de marzo, con la 26 edición de la Ruta de los Lagares, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán realizar la pisa de la uva en los lagares de las bodegas participantes, igualmente podrá degustar del “Chinguirito”, bebida típica de la región Ica.

Durante el recorrido podrás disfrutar de paseos guiados, degustación de piscos y vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas, así como degustación de cachina, jugo de uva madura, fermentado durante unos ocho días.

(Con información de Andina)

Etiquetas:

Relacionadas