Abogado de Harvey Colchado, Luciano López, consideró que el coronel podría volver a la jefatura de la DIVIAC

Luciano López sostuvo que la Fiscalía de la Nación podría iniciar indagación contra la presidenta Dina Boluarte por las presuntas presiones que habría ejercido Mateo Castañeda contra Colchado

Luciano López dijo que la acción de amparo presentada para reponer al coronel Harvey Colchado sigue en calificación. / Video: Canal N

El abogado de Harvey Colchado, Luciano López, consideró que su defendido podría volver a la jefatura de la DIVIAC tras señalar que en su acción de amparo incluirá la detención de Mateo Castañeda y Martín González Sánchez, alias “Conejo”. 

En diálogo con Canal N, sostuvo que la Fiscalía de la Nación podría iniciar indagación contra la presidenta Dina Boluarte por las presuntas presiones que habría ejercido Mateo Castañeda contra Colchado.

En esa línea, Luciano López dijo que su patrocinado hizo lo correcto como agente encubierto en el marco del caso “Los Waykis en la Sombra”.

Acción de amparo sigue en calificación

El abogado de Colchado comentó que la acción de amparo presentada para reponer al coronel Harvey Colchado, tras su suspensión vinculada a investigaciones de corrupción, sigue en calificación por el séptimo juzgado constitucional.  

Desactivación del equipo especial

Paralelamente, la defensa legal del coronel criticó la desactivación del equipo policial que apoya el Eficcop, alegando que la duplicidad de funciones es "irreal".

Por último, Luciano López cuestionó la vinculación de Mateo Castañeda en el caso "Los Waykis en la Sombra". Al respecto, remarcó que el abogado presidencial "no desconoce el fondo del asunto". 

Relacionadas