Lozada: "Solo podrán circular aquellas mototaxis que estén autorizadas"

El ministro de Transportes dijo que no está restringido el uso de este vehículo, pero solo para quienes cuenten con un permiso

Carlos Lozada, ministro de Transportes. Foto: América Noticias

El uso de las mototaxis no está restringido, ha informado la mañana de este lunes 11 de mayo el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada. Pero solo podrán circular aquellos autorizados por la municipalidad del sector en el que laboran.

"No (están restringidas). Las mototaxis son una realidad, sobre todo en los conos. Es el sistema de transporte que se utiliza, tiene autorización por parte de alcaldes", señaló el titular del MTC.

También dijo que se busca reducir el aforo en estos vehículos menores e invocar a los usuarios a que cuando los usen puedan ir en un solo asiento, de preferencia en el central.

"Solamente pueden circular aquellos que están autorizados, en el caso de las mototaxis los autorizan los alcaldes municipales", explicó Lozada a América Noticias.

También se ha conocido que el 8 % de personas se moviliza en mototaxi en la ciudad de Lima, y que, principalmente, este servicio se da en los conos, según ha explicado Lozada durante un operativo en el distrito de Surquillo. 

"Se busca evitar que el transporte público sea un vector de transmisión del virus, queremos evitar que sea un foco de contagio en la población", ha señalado al respecto. Desde este 11 de mayo se reactivarán algunos sectores económicos, con lo que la afluencia de personas que transiten será mayor en las calles.

LEE TAMBIÉN: Martos: "Desde hoy deben estar transitando 1 millón 800 000 vehículos en el país"

Relacionadas