Lozada: "No vamos a tener un Fenómeno El Niño fuerte en 2021"

El ministro de Vivienda dijo que se realizarán trabajos de descolmatación y limpieza en 350 puntos críticos del país

Ministro Lozada. Foto: Canal N

El Gobierno dispuso trabajos de descolmatación en la ribera del río Rímac para evitar posibles futuros desastres naturales ante el período de lluvias que se avecinan, aunque la autoridad anunció que para 2021 no se espera un Fenómeno El Niño considerable.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, señaló que su sector interviene en estas actividades de limpieza, encauzamiento y conformación de diques no solo en Lima sino en el país.

"Tenemos programado intervenir en más de 350 puntos críticos a nivel nacional. En Lima y Callao hay tres cuencas principales, Rímac, Chillón y Lurín. Para la ciudad tenemos un programa importante de defensa ribereña", dijo.

La intención es proteger a las viviendas de la margen derecha del río, ante cualquier eventualidad o fenómeno natural que pueda afectar la zona.

Estas actividades se realizan todo el año para poder hacer prevención. El ministro Lozada pidió a la población evitar arrojar desmonte y basura al río para que el recurso hídrico llegue de la mejor manera para ser tratada por Sedapal.

"No vamos a tener un fenómeno del Niño fuerte o recurrente, sino será un período normal. Es una buena noticia que nos va a permitir avanzar con las actividades de defensa y descolmatación", anunció Lozada.

ETIQUETAS: