Loza sobre caso Joaquín Ramírez: Piloto Jesús Vásquez no ha presentado pruebas

La abogada de Keiko Fujimori dijo que el piloto no ha corroborado con pruebas su testimonio

Loza sobre caso Joaquín Ramírez: Piloto Jesús Vásquez no ha presentado pruebas

La abogada Giuliana Loza ejerce la defensa legal de Keiko Fujimori (Foto: Canal N)

Keiko Fujimori, declaró ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el caso de presunto lavado de activos . Tras la diligencia, Giuliana Loza habló sobre el interrogatorio en el participó la lideresa del partido. 

La aboga indicó que el piloto Jesús Vásquez, quien reveló que Ramírez le contó que la ex candidata presidencial le entregó US$15 millones para lavarlos a través de sus empresas, aún no corrobora sus declaraciones con pruebas. 

"Han pasado tres años de esta investigación prácticamente al día de hoy ese dicho se quedó en eso, no hay corroboración alguna, el señor no ha llegado a entregar el audio que supuestamente dice haber grabado el año pasado cuando se le interrogó en Miami", dijo Loza.

La abogada defensora de Keiko Fujimori manifestó sentirse satisfecha tras la diligencia pues se logró "aclarar de manera explícita y con documentos" su versión.

"Al día de hoy no existe ese audio, solamente existe el dicho de ese señor sin haber sido corroborado, entonces nosotros ayer consideramos que ha sido una declaración extensa pero muy buen porque nos ha permitido aclarar detalladamente, de manera explícita y con documentos nuestra versión, que es que esta investigación jamás debió haberse iniciado", agregó. 

La Fiscalía ha programado para el próximo 1 de marzo un nuevo interrogatorio a Joaquín Ramírez, el ex secretario del partido naranja tendrá que ampliar su testimonio por tercera vez.

LEECaso cocteles: estos son los fallos de la sala presidida por César Sahuanay

LEE|​ Caso Cocteles: revocan impedimento de salida del país para Carmela Paucará