Lourdes Flores: "Hay encuestas para todos los gustos"

Candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular opinó así sobre las recientes encuestas

Foto: archivo El Comercio / Dijo que el Perú no necesita volver a probar experiencias como el autoritarismo de los años 90.

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular, Lourdes Flores, opinó que hay “encuestas para todos los gustos”, pues los sondeos recientes dan como favoritos a otros candidatos menos a Alan García, quien aparece en el cuarto lugar.

[LEE: Alan García evitó hablar sobre la encuesta nacional de CPI]

“Nunca denuesto la información, porque me parece que trae elementos valiosos. Las encuestas son muy variables. Entre esta y la de ayer hay evidencias sustantivas (…) Nosotros no hemos hecho una nuestra como para saber exactamente qué está pasando”, refirió.

No obstante, Lourdes Flores agregó que su sensación en torno a la aceptación de la Alianza Popular es otra y reiteró que creen en dicho proyecto porque se va construyendo como una opción política, que a su juicio debe aterrizar más, enfocándose en la juventud y reforzando el trabajo en las redes sociales.

La también lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) recalcó que la militancia está con las pilas puestas, aunque estimó que la tarea de campaña va a ser muy intensa en los próximos 60 días.

“Seguimos trabajando con mucha fuerza y con mucho optimismo (…) Queda claro que tenemos que trabajar mucho más (…) La campaña tiene que aterrizar más, en cosas concretas que a la gente le interesan. Así que a seguir trabajando, con mucha fuerza y optimismo”, anotó.

Por otro lado,  al ser consultada sobre qué diferencia a su proyecto político de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, indicó que el Perú no necesita volver a probar experiencias como el autoritarismo de los años 90, cuyas consecuencias dijo han sido fatales.

“Si lo que el Perú necesita es volver a construir una institucionalidad democrática, poner en marcha al Estado de manera inmediata, yo pienso que las experiencias vividas en el Perú, y en concreto el autoritarismo, ya han sido una receta probada y no es la receta que el Perú necesita”, declaró en Ideeleradio.

[LEE: Del Castillo: Alan García está segundo según encuesta de Idice]

Añadió que la opción política de la candidata que lidera las encuestas se trata de un supuesto nuevo fujimorismo. (Andina)

Relacionadas