Lote 192: comisión del Congreso debatirá observaciones del Gobierno

Así lo informó Hernán de la Torre, presidente de la Comisión de Energía y Minas

 La Comisión de Energía y Minas debatirá las observaciones del Ejecutivo sobre el lote 192 / Foto: Andina
La Comisión de Energía y Minas debatirá las observaciones del Ejecutivo sobre el lote 192 / Foto: Andina

Hernán de la Torre (Gana Perú), presidente de la Comisión de Energía y Minas, indicó que el miércoles a las 3:00 p.m. se debatirán las observaciones que el Ejecutivo hizo a la autógrafa de ley que autoriza a Petro-Perú a operar en el lote 192, en Loreto, a través de una negociación directa.

El Ejecutivo informó el último viernes que entre las observaciones que hizo al proyecto de ley, está la de incorporar un artículo que precise que la autorización para que Petro-Perú explote el yacimiento “será aplicable al vencimiento del contrato de servicios vigente”, es decir, el que aplica a Pacific Stratus Energy del Perú S.A. y que vence en dos años.

Asimismo se pide sustituir la negociación directa del proyecto inicial por “la habilitación a participar en la licitación que Perú-Petro convoque en el lote”.

En entrevista al diario El Comercio señaló que exitens "dos posibilidades: que se aprueben esas observaciones con los cambios que propone el Ejecutivo o que se insista en la aprobación del proyecto de ley sin cambios. Personalmente, yo estoy a favor del proyecto inicial”.

En ese sentido contó que la bancada nacionalista está dividida, y que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, no los ha convocado para que adopten una decisión uniforme.


 

Relacionadas