Dirigentes loretanos desbloquearán Estación 5 de Oleoducto Norperuano

Ismael López, representante de la comunidad awajúm, indicó que todo depende de la presencia de Salvador Del Solar, presidente del Consejo de Ministros u otro funcionario de alto mando

Dirigentes loretanos desbloquearán Estación 5 de Oleoducto Norperuano

Se espera una nueva reunión con el Ejecutivo la próxima semana. Canal N

El dirigente awajúm Ismael López señaló que existe una posibilidad de liberar la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, que permanece bloqueada por miembros de comunidades indígenas, si en la próxima reunión acude el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar o algún otro funcionario de alto mando de lo contrario, continuarán con esta medida de fuerza.

"Todo depende del Ejecutivo y de quienes envíen. Nos acaban de comunicar que el premier no viene, solo viene el gobernador y los ministros; y vamos a esperar porque el pedido es que el premier llegue acá", dijo.

López indicó que la reunión, planteada para la próxima semana, puede llevarse a cabo en la ciudad de San Lorenzo pues las autoridades saben que cuentan "con todas las garantías".

Resaltó que otros de los puntos que trató la asamblea fue el desbloqueo de la carretera que conecta Sarandirsa-Neva y un tramo que une a la ciudad de San Lorenzo.

Como se recuerda, Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, se reunió el martes 10 con autoridades regionales y organizaciones indígenas representativas de todo el país, con el fin de reinstaurar el diálogo con las comunidades indígenas de la Amazonía de las zonas de influencia de la actividad petrolera.

LEE: Petroperú: se controló fuga de crudo en el kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano

LEE: Oleoducto Norperuano: comunidades indígenas piden diálogo en San Lorenzo