Loreto: separan al asesor regional y director de transportes por presunta coima

El asesor regional Rony Vela habría pedido a Juan Díaz el pago de un monto para que ocupe el cargo en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Loreto

Las cámaras de seguridad grabaron el supuesto soborno. Foto: captura de TV

Rony Vela Vásquez, asesor del Gobierno Regional de Loreto, y Juan Carlos Díaz Quintanilla, director de Transportes, fueron separados de sus cargos luego de que cámaras de seguridad de una agencia de viaje captaron el supuesto pago de una coima.

En las imágenes se a Vela recibir dinero por parte de Díaz, antes de que sea funcionario para que presuntamente lo apoye en la designación de un cargo.

Tras conocer el presunto acto de acto corrupción, el Gobierno Regional de Loreto emitió un comunicado informando que separaba de sus puestos a ambos servidores y pidió al Órgano de Control Interno realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

En su defensa, Diaz Quintanilla señaló que colaborará con la justicia y que el dinero entregado era de un préstamo que le hizo Vega. “En el video se observa la entrega de S/1,500 al asesor por un préstamo de dinero que he realizado, no tiene nada que ver un pago por mi puesto laboral. Niego haber pagado S/50 mil por mi cargo”, dijo.

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción investigan el caso.

LEEChiclayo: cinco años de cárcel a 16 policías por cobrar coimas a narcotraficantes

LEEHinostroza: exinspectora confesó haber recibido coima para ayudarlo a fugar