Loreto: pobladores secuestraron al alcalde de Puinahua y a trabajador de PetroTal

Un grupo de seguidores de la Junta Autónoma de Autoridades secuestraron al alcalde del distrito, Giordano Mendoza, mientras que integrantes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua también retuvieron a Carlos Arbildo Valera, director social de la empresa PetroTal

Puinahua. Video: Canal N

Continúan la tensión en el Lote 95 en la región Loreto, donde un grupo de seguidores de la Junta Autónoma de Autoridades secuestraron al alcalde del distrito de Puinahua, Giordano Mendoza y a la regidora Katia Mañiguari.

Ellos fueron bajados a la fuerza de una embarcación y trasladados a la plaza principal de la comunidad de Bretaña.

Por otro lado, miembros de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap) también retuvieron a Carlos Arbildo Valera, director social de la empresa PetroTal.

De acuerdo con el corresponsal de Canal N en la zona, la población exige a Giordano Mendoza que no pacte con Aidecopbap.

Se informó que la oficina legal de Puinahua ya realizó la denuncia policial en el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro contra dos autoridades.

Cerca de 300 personas están en lugar al que han llegado efectivos policiales para evitar más disturbios.

ATACAN EMBARCACIÓN DE LA MARINA

La empresa Petrotal, concesionaria del lote 95 en Loreto, denunció este jueves que Aidecobap viene realizando atentados constantes en contra de su infraestructura e incluso contra embarcaciones de la Marina y fiscales.

“Los seguidores de Aidecobap atacaron con armas de fuego y punzocortantes una embarcación de la Marina de Guerra del Perú donde se trasladaba el fiscal provincial penal Corporativo de Requena, Francisco Torres Vásquez, y que dejó al oficial Abraham Zabala Oliver con heridas de gravedad, en un acto abierto de rechazo a la autoridad ante una diligencia del Ministerio Público”, informó la empresa en un comunicado.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de personas que se desplazaba en barcas interceptó una embarcación. Las imágenes además muestran a estos sujetos tomar el control de dicha nave en Puinahua en Requena-Loreto.

Relacionadas