Loreto: Gobernador reveló que 66 personas, entre ellas dos alcaldes, se vacunaron sin figurar en la lista

Elisbán Ochoa deslindó responsabilidad y señaló que se aplicarán sanciones tras las investigaciones

América Noticias

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, reveló que 66 personas se vacunaron contra el coronavirus sin figurar en lista, entre ellos el alcalde de Maynas y la alcaldesa de Punchana.

Se informó que dichos alcaldes se inocularon contra el coronavirus cuando no les correspondía. No solo Francisco Sanjurjo y Jane Donayre accedieron a una dosis de la vacuna, según denunció el gobernador.

Francisco Sanjurjo, de 69 años, y Jane Donayre, de 63 años, recibieron la primera dosis de Pfizer el 20 de marzo en la instalación de la Diresa de Loreto.

La autoridad regional solicitó a la Diresa un informe para conocer la identidad de las 66 personas que se beneficiaron con la vacunación sin figurar en la lista enviada por el Minsa.

La alcaldesa de Punchana justificó su decisión al considerar que es una persona vulnerable y reveló que fue invitada en esta etapa de inmunización.

El alcalde de Maynas, mediante un funcionario, reconoció que sí se inmunizó contra el coronavirus por una invitación de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Dos asesores del gobierno regional de Loreto también recibieron la vacuna. Elisbán Ochoa deslindó responsabilidad y señaló que se aplicarán sanciones tras las investigaciones.

Relacionadas