Loreto: dirigentes nativos se embarcan rumbo a Lima con ministro de Defensa

Las comunidades de Saramuro y Saramurillo decidieron suspender su protesta por 5 días mientras dialogan con el Gobierno

Nativos mantienen diálogo con el Gobierno tras derrames de petróleo. Foto: diariolaregion.com
Nativos mantienen diálogo con el Gobierno tras derrames de petróleo. Foto: diariolaregion.com

Tras una larga protesta por los derrames de petróleo en la Amazonía, los dirigentes de las comunidades nativas de Saramuro y Saramurillo, en Loreto, se reunieron con el ministro de Defensa, Mariano Gonzalez, en la ciudad de Iquitos.

[LEE: Petroperú denuncia que nuevo derrame en Loreto fue causado por atentado]

Allí expresaron su deseo de entablar un diálogo con el Gobierno Central que permita encontrar una solución a los daños ambientales que han generado roturas en el Oleoducto Norperuano.

Los apus se embarcarán en aviones de las Fuerzas Armadas rumbo a Lima para reunirse este lunes con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En ese sentido, los dirigentes nativos confirmaron que levantarán su medida de protesta por cinco días mientras dialogan con el Ejecutivo.

Por su parte, el ministro Gonzalez se pronunció sobre este proceso de conversación entre autoridades del Estado y de las comunidades:

"Creo que la base para la solución de los conflictos tiene que ser principalmente el diálogo, pero también está el compromiso nuestro. El compromiso no solo tiene que ser de parte del Gobierno para solucionar los conflictos, sino las causas de los conflictos y trabajar juntos de la mano con nuestros hermanos", declaró a Canal N.

Relacionadas