En un incidente ocurrido en el departamento de Loreto, un grupo de delincuentes secuestró una aeronave tras aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo.
Los reportes indican que los criminales abordaron la aeronave simulando ser pasajeros y, en un momento de distracción, atacaron al piloto con armas de fuego, obligándolo a descender del avión.
Posteriormente, uno de los delincuentes tomó el control de la aeronave y despegó con rumbo desconocido. Las autoridades locales iniciaron una intensa búsqueda para localizar y capturar a los responsables de este hecho.
El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado confirmando que no se registraron daños personales durante el incidente y que ya se han notificado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes.
MTC tomó conocimiento de la denuncia
El Ministerio de Transporte también indicó que tomó conocimiento del incidente a través del propietario de la aeronave, quien informó que la avioneta cubría la ruta San Lorenzo - Bellavista en la región Loreto.
Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de la aeronave y los delincuentes, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles al respecto.