Loreto: ataque a lancha patrullera deja heridos a tres miembros de la Marina

El ataque se produjo durante un operativo de control fluvial 

La Marina de Guerra condenó esta agresión. Foto: captura de TV

Tres marinos heridos dejó el ataque a una lancha patrullera de la Marina de Guerra del Perú durante un operativo de control fluvial a cargo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía en la cuenca del río Putumayo, en la provincia del distrito de Manuel Clavero, en Loretoen la frontera con Colombia.

El ataque se produjo a la altura de la localidad del Refugio, en Colombia, a 36 kilómetros aguas abajo del centro Poblado Soplín Vargas, según un comunicado que dio la Marina.

Los heridos son el técnico segundo infante de Marina Richard Reynaldo Terry Rodríguez, el oficial de mar tercero infante de Marina Juan Antonio Ramos Núñez y el oficial de mar tercero práctico naval Gerson Carlos Ojanama Holanda, quienes fueron trasladados al Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia.

La Marina de Guerra condenó esta agresión y reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia.

LEELoreto: Petroperú denuncia sabotaje al Oleoducto Norperuano

LEEIquitos: un herido tras incendio en embarcación llena de combustible

Relacionadas