Rafael López Aliaga se muestra en contra de una posible censura al presidente Francisco Sagasti

Candidato presidencial de Renovación Popular demandó al Ejecutivo que publique la segunda lista de vacunados irregularmente y dijo que él tiene nombres

Rafael López Aliaga. Video: América

Hace una semana estaba a favor, pero hoy cambió de opinión. La posibilidad de una moción de censura que amenaza con una nueva vacancia al gobierno dice que ya no es necesaria. “Ya no porque y queda muy poco tiempo sería un descalabro faltando un mes, el señor debió haberse ido hace rato, un inepto pues, qué ha hecho por el Perú”, dijo Rafael López Aliaga, candidato por Renovación Popular.

El candidato presidencial de Renovación Popular demandó más bien al Ejecutivo que publique la segunda lista de vacunados irregularmente y añadió que él tiene algunos nombres.  “Yo tengo una lista que no la puedo divulgar, pero hay candidatos a la presidencia afines a este modelo marxista comunista filo terrorista que está gobernando”, señaló López Aliaga.

Rafael López Aliaga aseguró que no mantiene deudas con el estado y que las que están apareciendo las está pagando.  “Deuda cero del señor López Aliaga, si me han sacado otra en febrero la tendré que revisar, mira yo pago mis deudas, no tengo ningún problema, tengo cero deudas a nivel personal”, refirió.

Sobre su posible pase a segunda vuelta con su rival Yonhy Lescano pidió primero que el candidato de Acción Popular aclare la relación de su candidato a la vicepresidencia con Odebrecht y que no espante a la inversión privada.

“Está ligado al club de la construcción, como va a ser su segundo vicepresidente, ahí tiene un grave problema”, aseguró.

López Aliaga presentó a algunos de los integrantes de su equipo técnico que apoyará su plan de gobierno como el médico Luis Rubio, el economista Eloy Durán, el ex general José Tisoc, el ingeniero Alfonso Miranda, el ex ministro Alfonso Velásquez, el abogado Javier Villa Stein; entre otros.

El candidato presidencial de Renovación Popular también anunció que Neldy Mendoza no va más como vicepresidenta en su plancha para las Elecciones Generales del 2021 y que le ha pedido que ponga su cargo a disposición, debido a sus polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer y los anticonceptivos.

Relacionadas