López Aliaga revela amenazas de extorsión contra la MML
El burgomaestre expresó su preocupación por el creciente nivel de criminalidad que afecta a la ciudad
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, denunció este viernes un caso de extorsión contra la Municipalidad Metropolitana de Lima. La autoridad reveló que los trabajadores encargados de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé han recibido amenazas de que volarán sus instalaciones si no pagan 100,000 soles.
Rafael López Aliaga denuncia amenaza contra la Municipalidad de Lima
“No es normal que les estén poniendo granadas a la gente. No es normal, por ejemplo, que en la Vía Expresa Prialé nos estén amenazando a nosotros, la Municipalidad de Lima, con volarnos la maquinaria, si no les pagamos 100,000 soles. El día de ayer, señor ministro, en nuestra propia cara...”, reveló el alcalde durante un acto oficial en el que estuvo presente el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
El burgomaestre expresó su preocupación por el creciente nivel de criminalidad que afecta a la ciudad, señalando que ni siquiera los empleados municipales están a salvo de las extorsiones. "Ahora las amenazas son más graves, recurren a explosivos. Es una muestra de la grave inseguridad que estamos viviendo", comentó.
López Aliaga hizo un llamado al ministro del Interior para reforzar la lucha contra la delincuencia y solicitó al Congreso que incluya el delito de "terrorismo urbano" en la legislación. "La falta de seguridad es el mayor problema que enfrentamos", enfatizó.