Silvia Loli: COVID-19 provocó que se agudice violencia contra la mujer en espacios domésticos

Ministra de la Mujer reveló que denuncias a la línea 100 se incrementaron en casi 230 %

Silvia Loli, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: Mimp

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, aseguró que la pandemia de la COVID-19 provocó que se “agudicen las expresiones” de violencia doméstica contra la mujer.

Señaló que muchas de las mujeres se quedaron confinadas en sus viviendas con sus agresores. En el Día Internacional de la Mujer reveló que las denuncias a la línea 100 se incrementaron en casi 230 %.

Loli Espinoza agregó que los casos de desapariciones de mujeres también aumentaron de manera significativa. Dijo que muchas han sido halladas enterradas en los ambientes de sus propias casas.

“Lo que ha provocado el COVID-19 es que se agudicen las expresiones de la violencia sobre todo en el espacio doméstico que es el lugar donde confinamos a todas las personas. El año pasado hubo una reducción de las denuncias de violencia en los centros de atención que tenemos porque las mujeres estaban en casa y no podían salir a denunciar”, refirió la ministra en Canal N.

Ante esta situación, Loli aseveró que se aprobó una estrategia nacional para la prevención de violencia contra la mujer. Indicó que en los últimos años se invirtió en la atención de los casos y no tanto en prevención.

Finalmente, sostuvo que se logró también declarar que los servicios de atención de violencia sean considerados esenciales y no cierren nunca.

Relacionadas