Día de la Mujer: Congresista Cecilia García agredió verbalmente a Mirtha Vásquez

En el Día Internacional de la Mujer se generó un impase en el pleno del Congreso

Cecilia García, congresista de Podemos Perú. Foto: captura de video Canal N.

En el Día Internacional de la Mujer, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, protagonizó un impase con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez

Durante el Pleno Mujer, la legisladora agredió verbalmente a Vásquez al afirmar que era la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario” y que abusaba de su poder.

Ante ello, la titular del Parlamento la interrumpió y le señaló que no permitiría que se ejerza la violencia en el Pleno. Le pidió que si tenía alguna diferencia con ella la tramite como corresponda.

“No vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotras, si quiere opinar, adelante congresista sobre el tema”, indicó.

En respuesta, la congresista García siguió con su discurso y aseveró que era acosada políticamente por mujeres que solo “vienen a lamerle las botas” al Gobierno.

“El acoso político es este, atención Perú, este el acoso político de mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un Gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia a las mujeres”, argumentó Cecilia García.

“Yo no puedo contradecir a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia del Congreso”, reiteró.

Ante la agresión, Mirtha Vásquez cortó la sesión y mandó al relator a leer el artículo 61 del Congreso referido a la disciplina parlamentaria. Seguidamente instó a la legisladora a que se dirija con respeto.

Tras ello, García insistió en que la acosaban y humillaban al apagarle el micrófono, por lo que Vásquez suspendió la sesión para una reunión de la Mesa Directiva. Luego de unos minutos se retomó el Pleno Mujer.

Relacionadas