Loco Darwin amenazó de muerte a fiscal durante audiencia

La Fiscalía le imputa a Darwin Malca los delitos de asociación ilícita para delinquir, organización criminal y extorsión

Darwin Malca permanece en el penal de Challapalca. Foto y video: América Noticias

Darwin Malca Hernández, conocido como Loco Darwin amenazó de muerte a un fiscal durante la audiencia de su caso este lunes 21 de enero.

La Policía montó un espectacular operativo para detenerlo en el Cusco. Su peligrosidad era conocida, pues mantuvo por varios años en vilo a empresarios limeños y a directores de colegios en San Juan de Lurigancho. Se le vincula con una docena de muertes, incluida la de su propio padre.

El día de su captura, era literalmente una bomba humana: tenía encima un chaleco antibalas, dos pistolas y una granada de guerra; esto ocurrió en octubre de 2015.

Darwin Malca permanece en el penal de Challapalca en las alturas de Tacna. Hoy amenazó de muerte a un fiscal de Crimen Organizado durante una diligencia judicial.

La audiencia donde se profirió la amenaza al fiscal Cristian Santamaría ocurrió esta mañana. Darwin estaba conectado a través de una videoconferencia.

La Fiscalía le imputa Darwin Malca los delitos de asociación ilícita para delinquir, organización criminal y extorsión. Se pide para él cadena perpetua. 

LEE TAMBIÉN: ‘Loco Darwin’: exlíder de ‘Los Malditos de Bayovar’ fue sentenciado a 35 años

LEE TAMBIÉN: El 'Loco Darwin' reveló que financió campaña del acalde de SJL
 

Relacionadas