Senamhi: Lluvias seguirán en la sierra y selva del país

La institución señaló que 108 provincias de 14 regiones del país soportarán lluvias, granizo y descargas eléctricas. 

En los próximos días, 108 provincias de 14 regiones del país podrían ver afectadas debido a las precipitaciones y lluvias principalmente la sierra y selva.  

En diálogo con Canal N, Raquel Loayza, ingeniera y vocera del Senamhi, pidió a las autoridades locales poner atención en su zona que es vulnerable.  

Luego, comentó que la presencia de lluvias en la vertiente occidental provoca que todos los ríos que vienen a la costa y las quebradas están con problemas.  

“Esta no es la primera vez, la vertiente occidente, varios días desde fines de enero, está con lluvias de moderada intensidad”, agregó.  

Posteriormente, comentó que también hay avisos de lluvias en la selva para los días 10 y 11 de febrero. Precisó que las aguas de las lluvias se van hacia la parte amazónica.  

De acuerdo al aviso meteorológico las precipitaciones se registrarán en las localidades de las regiones de Lima, Áncash, Apurímac. Arequipa, Junín, Ica, Huancavelica, Huánuco, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

En la capital serán 10 provincias las afectadas con las lluvias, caída de nieve y posibles descargas eléctricas. 

Las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. 

Relacionadas