Lluvias se registrarán desde hoy hasta el domingo 10 en 11 regiones del país

Un total de 87 provincias se verán afectadas con el fenómeno que llegará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento

En la sierra norte se esperan acumulados superiores a 12 milímetros de agua. Foto referencial: Infobae
En la sierra norte se esperan acumulados superiores a 12 milímetros de agua. Foto referencial: Infobae

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy, viernes 8 al domingo 10 de marzo, se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas de ligera a moderada intensidad en 87 provincias del país situadas en 11 regiones. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la sierra norte se esperan acumulados superiores a 12 milímetros de agua por día; mientras que en la sierra centro y sur los acumulados estarán por encima de los 15 mm. 

Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas aisladas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la costa.

Por otro lado, desde mañana sábado 9 al lunes 11 de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. En el sector norte y sur se esperan acumulados por encima de los 45 mm; mientras que en la selva central serán superiores a los 50 mm. Asimismo, el fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones de: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco; Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad; Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Caudales de ríos Ica y Pisco crecen a causa de intensas lluvias

LEE TAMBIÉN: Minedu recomienda no exponer a los escolares a los rayos ultravioleta
 

Relacionadas