Lluvias bloquean ingreso al Vraem desde Chanchamayo
Las lluvias bloquearon por horas la vía hacia el Vraem. Vecinos habilitaron un carril ante falta de respuesta oficial
Quebradas activadas por lluvias bloquearon por horas la ruta entre Chanchamayo y el Vraem. Vecinos despejaron el paso ante la ausencia de maquinaria. Video: Canal N
Las intensas lluvias activaron quebradas en el sector de San Pedro de Maranquiari, bloqueando por varias horas el ingreso desde Chanchamayo hacia zonas del Vraem como Pichanaki, Satipo, San Martín de Pangoa y Mazamari.
¿Qué hicieron los pobladores ante la falta de maquinaria?
Al no recibir apoyo de las autoridades locales ni provinciales, los vecinos del sector utilizaron herramientas manuales y lámparas para despejar parcialmente la vía. Gracias a ello, lograron habilitar un carril y restablecer el tránsito.
¿Cuál es la situación actual tras el bloqueo?
Aunque la vía fue liberada en parte, las lluvias continúan y podrían provocar nuevos deslizamientos. Se recomienda a transportistas y pasajeros tomar precauciones al circular por esta ruta de la selva central.














