Llerena sobre 'pico y placa': "Se ha reducido el número de infractores"

A partir de hoy las multas por infracción serán aplicadas a conductores que no respeten el sistema

Llerena sobre 'pico y placa': Se ha reducido el número de infractores

Este lunes iniciaron las multas para quienes no respeten el 'pico y placa'. Foto: Andina

El coronel Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional hizo un balance en el primer día de aplicación de multas en el sistema 'pico y placa'. Dijo que ha habido un alivio del tránsito en las principales avenidas de Lima.

"Hemos visto que en comparación con la semana de marcha blanca se ha reducido el número de infractores en las vías con restricción", comentó en entrevista con Canal N.

Además, llerena ha mencionado que aunque los vehículos que tienen placas pares no podrán circular por las vías establecidas los lunes y miércoles, y los impares martes y jueves, sí podrán hacerlo en caso crucen estas avenidas.

"Tenemos personal en todas las vías y rutas alternas y según la evaluación de hoy tuvimos la información de que no ha habido congestión. El tránsito ha sido fluido", aseguró el efectivo.

Si bien en las rutas principales se presentó un tránsito más ligero, en las vías alternas hubo mayor carga vehicular pero sin congestión, explicó el coronel Llerena.

"Al menos logramos que haya mayor frecuencia de vehículos de transporte público, que hayan tenido un poco más de velocidad y lleguen más a tiempo con fluidez", dijo.

LEE TAMBIÉN: Del Castillo: Proyecto de adelanto de elecciones viene con segunda intención

ETIQUETAS: