Litigio del Perú y Chile en La Haya fue abordado en segundo día de CADE 2012

Ministra Carolina Trivelli dijo que las autoridades peruanas deben sumarse en bloque a la postura el canciller Rafael Roncagliolo sobre el diferendo marítimo.

Arequipa.

El contencioso en La Haya que sostienen Perú y Chile no fue ajeno a los asistentes al segundo día de actividades programadas en la Conferencia Anual de Ejecutivos de este año (CADE 2012), que se desarrollará en Arequipa hasta el 1 de diciembre.


 


Rose Likins, embajadora de Estados Unidos en el Perú, saludó que el diferendo marítimo sea resuelto en el “marco legal” del derecho internacional.


 


Roberto Junguito, reconocido economista colombiano, descartó que la salida de su país del Pacto de Bogotá represente un mal precedente tanto para Perú como para Chile, y aclaró que su gobierno sí respeta las reglas de juego.


 


“(El retiro del pacto) no quiere decir que no se acate el fallo como el fallo; es decir, que de acá a un año ya no nos vamos a someter a nuevos litigios de la corte”, manifestó.


 


Uno de los personajes más sobresalientes que concurrió al evento fue el norteamericano Marshall Goldsmith, autor de más de 32 libros publicados y considerado como uno de los 50 pensadores ejecutivos más influyentes del mundo. El líder empresarial recomendó a los ejecutivos presentes “juzgar menos y aportar más”.


Relacionadas