Obras del Metro: Inicia desvío en Faucett por Línea 4
Este domingo arrancó el plan de desvío vehicular en el Callao por las obras de la estación Morales Duárez, parte del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao
Desde hoy domingo 25 de mayo, se activó un desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett, en el Callao, por las obras de la estación Morales Duárez del Metro de Lima y Callao. Esta intervención forma parte del ramal de la Línea 4, que conectará con el aeropuerto Jorge Chávez.
El tramo en intervención está ubicado entre el jirón Manco Cápac y la avenida La Chalaca. Las autoridades informaron que se habilitaron vías auxiliares para no afectar el tránsito de vehículos particulares ni de transporte público.
En esta zona circulan más de 60 rutas de transporte convencional y los servicios AeroDirecto, por lo que se implementaron nuevos paraderos en las vías auxiliares para mantener el servicio sin interrupciones.
¿Dónde estarán los nuevos paraderos por el desvío?

Los cuatro paraderos temporales estarán ubicados en:
Puente Peatonal Virgen del Carmen (en ambos sentidos).
Cruce de Faucett con La Chalaca (sentido oeste a este).
Intersección con la calle Barriga (sentido sur a norte).
Antes de la avenida Sayón o Ferrocarril (sentido norte a sur).
Las autoridades pidieron a conductores y peatones respetar las señalizaciones. Los desvíos buscan reducir las molestias mientras se avanza en la construcción subterránea.
¿Qué estaciones tendrá el ramal de la Línea 4 del Metro?

Este ramal del Metro de Lima y Callao tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua. La estación en obras conectará con la Línea 2 del Metro.
Con una extensión de siete kilómetros, el proyecto reducirá el tiempo de viaje entre zonas claves del Callao y Lima. También facilitará el traslado hacia el aeropuerto y zonas residenciales.
Además, se trata del primer tramo subterráneo que une directamente el terminal aéreo con el sistema de transporte urbano masivo.
En conclusión, el desvío en avenida Faucett por las obras del Metro de Lima inició hoy con rutas alternas y nuevos paraderos. La estación Morales Duárez será parte de una red subterránea que busca mejorar el transporte en Callao y Lima, beneficiando a miles de pasajeros.














