Línea 2 del Metro de Lima: Municipalidad de Lima aseguró que no se opone a construcción de Estación Central

La Municipalidad de Lima aseguró que no se opone a la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Además, exigió al MTC que se garantice "que no se cerrarán" vías medulares del Centro de Lima

Continúa la polémica. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) respondió a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y aseguró que no se opone a la construcción de Estación Central.

En ese sentido, el municipio capitalino exigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que garantice que no se cerrarán las avenidas Garcilaso de la Vega y 9 de diciembre (también conocida como Paseo Colón), las cuales, son consideradas como vías medulares de la ciudad.

"La Municipalidad Metropolitana de Lima no permitirá que se repita el cierre total de vías como sucedió en la avenida Nicolás Ayllón, perjudicando gravemente a negocios y vecinos por varios años", agregó la MML en un comunicado difundido en su cuenta de X.

Asimismo, el municipio de Lima reiteró que mantiene la voluntad política para llegar a un acuerdo con el MTC y la ATU "con el objetivo de acelerar la obra y causar el mínimo impacto, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2027".

¿QUÉ DIJO LA CONCESIONARIA DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA?

El último miércoles 12 de junio, la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima emitió un pronunciamiento rechazando las declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga, quien en la víspera reafirmó su decisión de no otorgar los permisos para la construcción de la Estación Central en el Centro de Lima e indicar que el proyecto generaría congestión vehicular, entre otros cuestionamientos.

"Rechazamos categóricamente cualquier imputación de actos de corrupción vinculados a la firma del Contrato de Concesión y al desarrollo del Proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro Lima y Callao”, se indicó en un comunicado de la empresa concesionaria.

Asimismo, Metro de Lima Línea 2 rechazó las expresiones "peyorativas" del alcalde de Lima, según se indicó, contra el género y la nacionalidad de nuestra gerente general de la concesionaria.

"Negamos las declaraciones que reiteradamente le atribuye sobre la obsolescencia del método constructivo del Proyecto y el nulo respeto que nuestra empresa supuestamente tendría hacia Lima y sus habitantes. Aclaramos, además, que nuestra gerente general continúa a la cabeza del Concesionario Metro de Lima Línea 2", se manifestó al respecto.

Relacionadas