Anuncian que tren hacia SJL funcionará próxima semana a S/. 1.50 la tarifa

Ministro José Gallardo Ku hizo una inspección a las instalaciones.   

Foto: Andina
Foto: Andina

El siguiente fin de semana funcionará de manera completa la Línea 1 del Metro de Lima, es decir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, y el costo de la tarifa a pagar se mantendrá en S/. 1.50.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, luego de hacer una visita de inspección a las instalaciones de esta obra de transporte masivo, la cual reducirá de 2 horas a 52 minutos el tiempo que llegada de un punto a otro.

También recordó que el Tramo 1 de la Línea 1 (Villa El Salvador–Avenida Grau) está en pleno funcionamiento, mientras que el Tramo 2 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) ha venido realizando pruebas con y sin pasajeros desde el pasado mes de mayo.

“Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad, quienes realizan ahora sus traslados en menos tiempo, de una manera cómoda, segura y al mismo precio que han venido pagando por el Tramo 1”, expresó.

[LEA: Usuarios podrán visitar estaciones del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima]

El recorrido total de 35 kilómetros de la totalidad de la Línea 1 entre San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, se podrá realizar en 52 minutos; actualmente dicha distancia toma aproximadamente 2 horas y media.

Relacionadas