Transportistas suspendieron paro convocado para hoy en Lima y Callao

La tregua otorgada por los transportistas sería por dos semanas para que el MTC atienda sus demandas.

Transportistas suspendieron paro convocado para hoy en Lima y Callao

El gremio de transportistas suspendió el paro de 24 horas anunciado para hoy en Lima y Callao. Dirigentes del gremio llegaron a un acuerdo liderada por el ministro de transportes y comunicaciones, Nicolás Bustamante, en la que participó la ATU.  

El MTC dio cuenta de este pacto a través de su cuenta de Twitter y también señalaron que continuarán las conversaciones con los gremios de transportes.  

“Triunfó el diálogo. Tras una reunión liderada por el ministro Nicolás Bustamante, en la que también participó la ATU, los representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron suspender el paro convocado para el jueves 17 de marzo. Las conversaciones continuarán”, publicaron en la mencionada red social.  

La tregua otorgada por los transportistas sería por dos semanas, se estima que unas 200 empresas iban a sumarse a esta paralización.  

Los transportistas demandan estabilidad jurídica y la erradicación de la informalidad. También, han expresado preocupación por el incremento del combustible en los últimos meses.  

Relacionadas